Vinculo solidario se desarrolla como un estrategia de intervención integral, convirtiéndose a así en una metodología trasversal que promueve el enfoque de derechos en las actividades cotidianas de las instituciones educativas en las cuales la fundación pies descalzos interviene.

 

METODOLOGÍA

 

El alumno necesita aprender a resolver problemas, a analizar críticamente la realidad y transformarla, a identificar conceptos, aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y descubrir el conocimiento de una manera amena, interesante y motivadora. En el proceso de intervención es preciso que se desarrolle la independencia cognoscitiva, la avidez por el saber, el protagonismo estudiantil, de manera que no haya temor en resolver problemas.

El compromiso de la fundación es despertar la confianza, creatividad y motivación bajo el desarrollo de actividades lúdicas en torno a la promoción de los derechos. Asimismo, formar a los jóvenes voluntarios promotores del vínculo de la comuna 4 de altos de Cazucá que participan como voluntarios, para que reproduzcan lo aprendido con las y los niños en la promoción de los derechos ya sea en actividades locales o municipales.