BECARIOS

Mi nombre es Héctor Ramírez, soy uno de los becarios de la fundación pies descalzos. Sin embargo de niño, no era muy aplicado, hasta que mi mamá me enseño responsabilidad y comencé a estimar el estudio. Por consiguiente, en segundo comencé a leer libros y empecé a destacar en cada grado hasta 11° en el colegio el Gabriel García Márquez. Prueba de esto fue ser el 18 entre 1000 estudiantes en las pruebas ICFES en parte gracias al pre-icfes que la fundación financió.  En 10° empecé a involucrarme más con la fundación.

Efectivamente, me vincule en proyectos de la fundación, del que más recuerdo es el de emprendimiento, con el cual pudimos dotar de instrumentos a un grupo de música andina, al cual por motivos de salud tuve que dejar.  En 11° me fue necesario meditar sobre qué sería de mi futuro, y pensé en estudiar, pero nunca me imaginé que gracias al contacto que pies descalzos  tenía con la fundación Colombia para la educación y la oportunidad podría acceder a la universidad Jorge Tadeo Lozano, a estudiar biología. Por eso agradezco a Dios primeramente, a Pies descalzos y a Fundacolombia por permitirme estar en donde me  encuentro, a poco más de un año de graduarme.  Sin su ayuda estudiar me hubiese sido difícil y más una carrera profesional. 

 

Edna Yeraldin Avila Diaz, nació el 16 de Junio de 1991 y tiene 20 años, es una joven que vive en Cazuca, en el municipio de Soacha, con sus padres y su hermana, fue una destacada estudiante en la institución educativa Gabriel García Márquez, obtuvo un muy buen puesto en el examen icfes, pero aun así, era difícil para ella acceder a la educación superior, gracias a ayuda en acción, quien patrocina una beca completa en la universidad Piloto de Colombia, hoy día está estudiando una carrera profesional, actualmente cursa sexto semestre de administración y gestión ambiental; allí ha sido una destacada estudiante, actualmente  participa activamente de un grupo de investigación en historia, llamado memoria y cultura.

En su comunidad ha sido importante su trabajo como becaria, puesto que apoya y lidera procesos en su comunidad, con el objetivo de retribuir y multiplicar conocimientos adquiridos en la universidad con el fin de ayudar a otros jóvenes y niños vinculados a programas de ayuda en acción y de la comunidad en general.

Mi nombre es Yeison Alejandro Henao nací el 8 de diciembre de 1992, no fue en un hospital fue en mi casa en cazuca donde la pobreza se vive pero por eso no tenemos q echarnos a la perdición.

Gracias a Dios y a mis padres nunca me falto el estudio empecé a estudiar en el año 2000 entre a primero en el colegio Gabriel García Márquez donde termine mi bachiller en el 2010 en todos estos años q estuve en la institución siempre tuvimos el apoyo de la fundación pies descalzos  quien nos abrió puertas enormes, dándole oportunidades no solo a los jóvenes de esta institución si no q también a esta comunidad de altos de cazuca con grandes proyectos con una vista emprendedora  oportunidades como educación superior y gracias a Dios la fundación pies descalzos me dio la oportunidad de estudiar inglés dándome una beca para poder seguir adelante y también poder enseñar todo lo voy aprender a esta comunidad lo único q me qda por decir es gracias Dios por esta oportunidad. 

 

Mi nombre es Jessica Astrid López Quevedo,tengo 16 años; nací el 1 de mayo de 1995 en Bogotá, vivo en el barrio tres reyes cerca a Cazucá, vivo con mi mamá, Mercedes López, mi hermana mayor Martha Guayacundo, con mi cuñado Wilson Diaz con su hija Monica Diaz y mis 5 sobrinos Jimmy, Brian, Johan, Elcy, y Tatiana.

estudié grado primero en el minuto (Gabriel García Márquez sede 2) segundo, tercero y cuarto en un colegio llamado Fucrepem, después volví a Gabriel García Márquez, donde terminé mis estudios escolares, y donde me vinculé a la Fundación Pies Descalzos por medio de talleres de comunicación social y al estar unida a la fundación y a la gente que asistía allí, decidí pertenecer al grupo de voluntarios, y  de la cual he recibido muchos beneficios como la beca de inglés en el Centro colombo Americano. con tales conocimientos espero`poder remunerar a la comunidad.

 

 

Mi nombre es Edna Julieth Roa  Devia  tengo 18 años  soy egresada de la institucion educativa Gabriel Garcia Marquez estoy vinculada a la fundacion Pies Descalzos aproximadamente desde grado 6º. Vivo con mis padres y mis dos hermanos menores, vivo en el barrio  Minuto de Dios hace 12 años.  


Mi vinculo con la Fundacion Pies descalzos fue por medio de talleres de sistemas,musica y algunos talleres en los cuales socializabamos problematicas  de la comunidad, los cuales  tenian como fin el  concientizar . 


Y al pasar el tiempo me uni  hacer coloboradora con la Fundacion Pies  Descalzos, la cual hoy  en dia me brinda una oportunidad para mis estudios profesionales  en la Universidad U.D.C.A en enfermeria superior lo cual me hace muy feliz  al poder ser alguien y quien pueda dar ayuda con mis conocimientos.

yo soy jenifer quiroga tengo 17 años toda mi vida he vivido en cazuca con mis 7 hermanos mi papa y mi madrastra desde grado cero estudie en la gabriel garcia marquez y desde sexto empece a involucrarme en los asuntos que promovieran la participación juvenil desde el consejo estudiantil y mi ultimo año en el colegio fui la personera.

 

 

actualmente soy una de las becadas por parte de la fundacion pies descalzos, que es una fundacion que ha liderado grandes proyectos a nivel de la comunidad en general lo cual es muy importante por que asi los jovenes tienen opciones de acceder a un ambiente escolar y social mejor.